martes, 15 de junio de 2010

EJERCICIO 4.

Nicanor Perfecto Daniel

1. Investigue y escriba un poema de verso libre y un poema de verso rimado. Nota: los ´poemas que están en la antología no cuentan, deben elegir otros.

POEMA DE VERSO LIBRE
Sobre la nieve se oye resbalar la noche
La canción caía de los árboles
Y tras la niebla daban voces
De una mirada encendí mi cigarro
Cada vez que abro los labios
Inundo de nubes el vacío
En el puerto
Los mástiles están llenos de nidos
Y el viento
gime entre las alas de los pájaros
Las Olas Mecen El Navío Muerto
Yo en la orilla silbando
Miro la estrella que humea entre mis dedos.
Vicente Huidobro

AMOR
¿Cartitas a ml en verso? ¡Vade retro!
Es forzado el amor en verso escrito
y no estaría bien que el dios chiquito
del viejo Apolo pretendiera el cetro.

Si en buena prosa tu cariño impetro,
no en malos versos tu cariño admito:
no se mide el amor, que es infinito,
y tu lo adaptas sin piedad al metro.

Coplas tu carta quiere, hermosa Lice,
y yo, en genial galantería extrema,
breves y monótonas te las hice.

Pero sábelo bien y ten por lema
que, en cuestiones de amor, mucho más dice
un "te quiero" mal puesto, que un poema.

José de Diego




2. Escriba el nombre del autor, el nombre del poema, el país al que pertenece el autor o autora y entre paréntesis el año de nacimiento y muerte.

Vicente Huidobro, “Noche”, Santiago, Chile, (10 de enero de 1893- 1893).

José de Diego, “AMOR” Aguadilla, Puerto Rico, (16 de abril de 1867- 17 de julio de 1921).

3. En los dos poemas escriba con letras mayúsculas y con un color diferentes las comparaciones.

NO TIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario